"Hay quienes persiguen la libre y hay quienes sin correr la alcanzan", así dice el refrán...
Esto viene a que he pasado toda mi vida persiguiendo liebres y hoy renuncio a eso.
Renuncio a ir por la vida siempre forzando las cosas, las situaciones, los eventos...
Renuncio a esforzarme tanto siempre por cada cosa en mi vida.
Hoy quiero ser libre de eso, quiero ser libre de hacer lo que me dé mi chingada gana sin importarme las consecuencias.
Deseo de todo corazón que Dios y su infinita bondad me pongan en el lugar en donde tenga que estar... Sé que Él tendrá el mejor destino para mí.
No todo tiene que doler, no siempre tiene que ser complejo y no en todo se debe de trabajar arduamente.
Hay cosas que sencillamente tienen que pasar y no existe nada para detener eso...
A veces, aunque pongas todo tu esfuerzo, no es suficiente. Y aunque nos han vendido la idea de que "el que lucha, consigue", la realidad es que la meritocracia es solo un mito.
La vida no se trata de simplemente sudar por algo hasta que lo consigas. No siempre el esfuerzo proporcional se traduce en el resultado esperado, y eso es algo que uno debe aprender a aceptar.
Nos han enseñado que si trabajamos lo suficiente, todo se consigue, pero olvidan decirnos que hay factores que escapan a nuestro control: el tiempo, las oportunidades, las conexiones, incluso la suerte. La meritocracia, esa idea de que todo depende solo de lo que uno haga, es una falacia que solo alimenta la frustración de quienes no logran lo que desean a pesar de su dedicación. No todo depende de nuestro esfuerzo individual; a veces, simplemente no es el momento, o no es el lugar, o no es lo que nos corresponde.
Por eso hoy elijo liberarme de esa carga. No quiero seguir persiguiendo algo que no depende solo de mí.
Hoy quiero ser libre de esa creencia de que debo luchar constantemente para "merecer" lo que quiero. Prefiero confiar en que, si es para mí, llegará. Y si no lo es, también estará bien. Porque la vida, aunque impredecible, también tiene su propio orden y su propio tiempo.
Hoy me permito soltar. Hoy me permito descansar, y sobre todo, hoy me permito no necesitar justificar mi existencia en la cantidad de esfuerzo que pongo, sino en la paz que soy capaz de encontrar en el camino.
Emma ⭐️
No hay comentarios:
Publicar un comentario